La celulitis es un problema bastante común, afecta a más del 80% de las mujeres y se define como un trastorno local del metabolismo a nivel del tejido subcutáneo que provoca una alteración en la superficie de la piel por acumulación del tejido adiposo, formando nódulos y hoyuelos que ocasionan el aspecto de piel de naranja.

En las mujeres, la celulitis suele localizarse en los muslos y las nalgas, en la parte superior de los brazos y la zona inferior del abdomen. En los varones es mucho menos frecuente, pero si aparece se localiza en la nuca, la zona inferior del abdomen y la parte superior de los brazos. No existe un origen reconocido de la celulitis sino un conjunto de factores que la predisponen, como factores inflamatorios o cambios vasculares, entre otros.

Cómo afrontar el tratamiento de la celulitis

El tratamiento de la celulitis debe afrontarse desde diferentes perspectivas, en función de las características propias de la persona afectada y del estadio en el que se encuentra esta afección.

Si pensamos en un tratamiento global, deberemos valorar la ingesta alimentaria, el tipo vida y la utilización de tratamientos como por ejemplo, la presoterapia ó drenaje linfático manual.

Nos centraremos en 3 aspectos claves, que tienen que ver con unos hábitos de vida saludable. No debemos olvidar que unos hábitos alimentarios apropiados, una correcta hidratación a lo largo del día y la actividad física programada son herramientas indispensables que nos ayudarán a solventar este tipo de problema.

  1. EJERCICIO, la vida sedentaria es un enemigo que favorece la aparición de la celulitis. Encuentra un ejercicio que te guste, para mantenerlo en el tiempo y estar activo/a a diario. Caminar al menos 30 min al día ayudará a reducir la aparición de la piel de naranja.
  2. HIDRATACIÓN, se recomienda el consumo de al menos 1,5 L de agua al día para mantener una correcta hidratación, si hace calor o realizamos actividad física, las necesidades aumentan.
  3. ALIMENTACIÓN SALUDABLE, llevar a cabo una dieta variada y equilibrada, rica en frutas y verduras ayudarán a que tu salud esté mejor, y por lo tanto, también la salud de tus piernas, que es donde más se acumula la celulitis. Alimentos diuréticos como los espárragos, la piña, la alcachofa, entre otros, ayudarán a la eliminación de líquidos, uno de los aspectos a tener cuenta a la hora de combatirla. Bebidas como té verde y rojo, también pueden ser útiles.

Desde el blog CONATAL, hoy queremos hablar también de un complemento natural que funciona muy bien a la hora de mejorar el aspecto de la celulitis por su composición. Hablamos de CELUDRINK que contiene Saúco, Bardana, Ortiga verde, Diente de león, Piña, Espárrago, Hinojo, Cola de caballo, Guaraná, Semilla de uva, Vid roja, Tomillo, Salvia, Ulmaria, Naranja y vitaminas, un producto muy completo que junto a una dieta saludable, ejercicio y una buena hidratación será tu aliado este verano.

Este complemento resulta eficaz sobre la celulitis ya que tiene componentes que ayudan a la eliminación de líquidos, mejoran la circulación y activan el metabolismo de las grasas, claves a la hora de actuar sobre la celulitis.

Celudrink
Logo Conatal mail