Descubre el poder de las plantas a la hora de mejorar tus problemas digestivos o evitar molestias como gases o dolores abdominales que pueden producir las digestiones pesadas y lentas.
¿Cuáles son las plantas que ayudan con los problemas digestivos?
- Rábano negro aumenta el flujo biliar mejorando los procesos digestivos de las grasas. Además es una planta hepatoprotectora, ayudando a proteger el hígado.
- Hinojo destaca por sus propiedades carminativas ayudando a expulsar flatulencias y evita la formación de gas a nivel gástrico e intestinal .Por lo tanto, esta planta es útil en caso de pesadez e hinchazón. Además apoya el efecto espasmolítico, alivia los dolores a nivel abdominal y estimula la digestión aumentando la producción de jugos gastrointestinales, es útil en en trastornos y alteraciones gastrointestinales y dispepsias. Es una de las plantas de elección en el tratamiento de los problemas intestinales ocasionados por el abuso consecutivo de laxantes.
- Boldo contribuye al funcionamiento normal del hígado y la digestión. El boldo, estimula la función de la vesícula biliar, tiene efectos coleréticos y diuréticos. Uno de sus principales componentes, la boldina, estimula la producción de bilis, favoreciendo el buen funcionamiento del hígado y ayudando a quemar grasas con más efectividad. Su acción depurativa también ayuda a mejorar la evacuación del intestino.
- Desmodio y Cardo Mariano encargados de fortalecer y restablecer el funcionamiento hepático y ayudan a combatir el exceso de sustancias tóxicas de origen alimentario (grasas, alcohol) que se acumulan en el hígado.
- Milenrama con acciónespasmolítica, relaja el músculo liso del aparato digestivo. Carminativa y además colerética y colagoga por aumentar la producción y la eliminación de bilis. Útil en trastornos digestivos como gastritis, dispepsias, náuseas, vómitos, inflamación intestinal, diarreas, flatulencias.
- Manzanilla, planta comúnmente indicada en dispepsias, problemas hepáticos, biliares, y digestivos en general, siendo antiespasmódica, carminativa, reparadora y antiinflamatoria de la membrana gástrica. Regula y normaliza el funcionamiento intestinal y digestivo. Ejerce un efecto protector frente a la formación de úlcera péptica y aumenta la producción de jugos gastrointestinales lo que favorece las digestiones. Además es colerética y antidiarréica. Útil en alteraciones digestivas: gastritis, enteritis, diarreas, espasmos gastrointestinales leves, dispepsia, acidez de estómago, síndrome de colon irritable, dispepsias biliares, distensión epigástrica, flatulencia, vómitos y náuseas.
- Romero es un buen digestivo, estimula la producción de los jugos gástricos favoreciendo la digestión. Es usado para tratar alteraciones digestivas, ayuda a la eliminación de gases y es hepatoprotector. Tiene acción colerética y colagoga ya que, aumenta la producción y la eliminación de bilis y además es espasmolítico, relaja el músculo liso del intestino.
- Cúrcuma, hepatoprotectora y antiulcerosa. Inhibe el crecimiento del Helicobacter pylori. Colerética y colagoga. Antiinflamatoria. Útil en digestiones lentas y pesadas, úlcera péptica y gastritis.
Digestcinco
Todas estas plantas digestivas y depurativas las encontramos en alta concentración en Digestcinco de Conatal. Un producto muy completo, útil para digestiones pesadas, reflujo, ardor, gases, dolor abdominal y molestias. Aporta todo lo bueno de un hepático y digestivo a la vez. Además de ser una buena fuente de fibra (2,38 g por dosis diaria), con un sabor agradable y sin azúcar añadido. Si tienes problemas digestivos te animamos a probar este nuevo de producto de Conatal.