Todos sabemos que los meses de verano son complicados a la hora de cuidar la línea, alimentarnos correctamente es algo que deberíamos hacer durante todo el año, pero siempre hay épocas en las que los hábitos saludables se dejan un poco más abandonados con las vacaciones, el buen tiempo, las fiestas…etc y es necesario encontrar la forma de depurar el organismo.

Si este este es tu caso, desde el blog Conatal te recomendamos 3 plantas que pueden ayudarte tras los excesos.

¿Conoces cuáles son las plantas que ayudan a depurar el organismo?

El cuerpo puede depurar por sí solo, lo sabemos, pero existen plantas que nos pueden ayudar en este proceso cuando nos hemos excedido, a continuación te contamos cuáles son.

COLA DE CABALLO (Equisetum arvense L)

Planta diurética que disminuye la acumulación de agua en el cuerpo gracias a las sales de potasio que contiene,  por lo que actúa favoreciendo la eliminación de líquidos y reduciendo los niveles de ácido úrico. La cola de caballo es una de las especies más diuréticas, aumenta la diuresis corporal en un 30%, además debido a la abundancia de silicio en su composición no desmineraliza.

Cola de caballo – Equisetum arvense L

DIENTE DE LEÓN (Taraxacum officinale Weber)

Ayuda a eliminar residuos, favorece el metabolismo y está indicado para purificar el organismo de elementos tóxicos. Actúa en el hígado, riñón y vesícula biliar. Tiene un efecto laxante suave y es capaz de disminuir los niveles de azúcar en sangre e incluso también los niveles de colesterol.

Buen tónico a nivel digestivo, actúa estimulando la secreción de los jugos gástricos. El diente de león es rico en principios amargos, como la taraxacina, que estimulan el hígado. Además es colerético y colagogo por lo que, interviene en el metabolismo de las grasas y ayuda a la expulsión de bilis retenida en la vesícula biliar, acción que también puede mejorar la evacuación.

Es una de las plantas diuréticas que más estimula la producción de orina,  siendo un buen diurético remineralizante con acción antiinflamatoria, antirreumática, antigotosa y ligeramente hipotensora.

Diente de león – Taraxacum officinale Weber

ABEDUL (Betula alba L)

Favorece la depuración del organismo. Ayuda a la excreción de agua y electrolitos. Aumenta la actividad de los riñones sin irritación del tejido renal, con acción diurética, lo que previene también la formación de arenilla en los riñones y en la vejiga.  Mejora el metabolismo corporal, los cólicos gástricos y la eliminación de impurezas.

Abedul – Betula alba L

¿Te animas a probarlas?

Estas tres plantas las puedes encontrar en los herbolarios en diferentes formatos y por separado (comprimidos, para hacer infusión, en extracto…). Desde nuestro blog te animamos a probar  ABEDUL COMPLEX BIO de CONATAL, un jarabe en el que encontrarás las tres en un único producto y  formulado con extractos de plantas procedentes de cultivo ecológico, lo que mejora la calidad del complemento. Además puedes potenciar su acción diluyendo 20 ml del producto en el agua para  beber durante el día. Este complemento también contiene vitaminas (B1, B2, B6 y C).

No obstante, antes de empezar a tomarlo, tienes que tener en cuenta sus contraindicaciones. Está contraindicado en personas que padezcan diabetes y  durante el embarazo o lactancia.  Y hay que controlar la administración del jarabe en pacientes con gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa y hepatopatías.

jarabe-abedul

Abedul Complex BIO

Logo Conatal mail