Seguramente hayas oído hablar de la suplementación con colágeno y magnesio como complemento que ayuda a mantener en buen estado tus articulaciones, huesos y músculos. Pero además existen otros componentes que también nos pueden ayudar con los problemas osteoarticulares, ¿sabes cuáles son? Estas y otras dudas las resolveremos en el post de hoy.
Profundizaremos acerca de todos estos componentes e intentaremos dar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes.
¿Qué es el Colágeno?
Es una proteína que forma fibras (fibras colágenas), es la más abundante en el cuerpo humano. Todo el tejido conectivo de nuestro cuerpo está formado por colágeno, es el responsable de dar elasticidad a las diferentes estructuras corporales, interviene en la transmisión de fuerza en tendones y ligamentos y en la hidratación de los tejidos. Por lo que su aporte nos ayuda a mantener en buen estado nuestras articulaciones, huesos y piel.
¿Qué es el Magmesio?
El magnesio contribuye a la síntesis normal de proteínas, como el colágeno, necesario para la regeneración de tejidos. Por lo que también necesitamos su aporte. El magnesio participa en los procesos de metabolismo del calcio, por lo que juega un papel importante en el funcionamiento normal y el mantenimiento de músculos y huesos.
¿Qué problemas articulares podemos mejorar con dicha suplementación?
Estudios recientes certifican que los complementos alimenticios con componentes o precursores del cartílago tienen un efecto favorable sobre los trastornos osteoarticulares. Especialmente a la hora de aliviar el dolor y dar un soporte a largo plazo a las articulaciones, sin ocasionar efectos secundarios.
Si no llevamos una alimentación adecuada y teniendo en cuenta que con el paso de los años el cuerpo reduce la producción de fibras de colágeno, es recomendable recurrir a una suplementación que mejore el rendimiento y prevenga futuros problemas en cartílagos, tendones, ligamentos, huesos y músculos.
Manteniéndolos en perfectas condiciones, disminuyendo además la aparición de calambres, tics, contracturas, sobrecarga muscular, tendinitis, rotura de ligamentos y en definitiva, ayudando a la mejora de enfermedades articulares.
Sinergia de los componentes. La solución más completa
Hemos hablado del colágeno y el magnesio como principal suplementación para mejorar algunos de los problemas osteoarticulares. Pero además de estos dos principales existen otros componentes que actuando en sinergia nos ofrecen la solución completa. Son el ácido hialurónico, el condroitin sulfato, la glucosamina, el harpagofito, la cúrcuma, la cola de caballo y la vitamina C.
La condroitina y la glucosamina son componentes básicos del cartílago articular y sirven para mantener la elasticidad y lubricación de las articulaciones. La glucosamina forma parte de la estructura del cartílago y del líquido que rodea los extremos de los huesos, protegiendo y fortaleciendo las articulaciones. La condroitina, por otra parte, se encuentra en el cartílago alrededor de las articulaciones y en las paredes vasculares, siendo indispensable para mantener su elasticidad.
El ácido hialurónico está presente en cartílagos, piel y líquido sinovial, actúa como lubrificante protegiendo las articulaciones, por su gran capacidad para atraer y retener agua, por lo que es imprescindible para mantener la hidratación adecuada en la articulación, aliviando el dolor y mejorando su movilidad y elasticidad.
Vitamina C que contribuye a la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de huesos y cartílagos.
El harpagofito y la cúrcuma con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, alivian el dolor y la inflamación de las articulaciones.
La cola de caballo, remineralizante natural, destaca por su contenido en silicio con una biodisponibilidad ideal. El silicio es beneficioso para los tejidos conectivo y conjuntivo, estimula la síntesis de colágeno, favoreciendo la reconstrucción de los cartílagos.
Como vemos la suplementación con colágeno y magnesio es útil para tratar y prevenir problemas osteoarticulares, y en muchos casos necesarios. Sobre todo es una gran ayuda si encontramos un complemento que lleve todos los componentes que hemos nombrado para que actúen en sinergia y nos ofrezcan una solución eficaz. Atronat plus de CONATAL es un complemento alimenticio con todos los ingredientes activos necesarios para el mantenimiento y correcto funcionamiento del sistema osteoarticular.