Seguramente este término te suene, pues la retención de líquidos es un problema bastante común, afecta más a las mujeres y puede deberse a factores, entre otros, problemas circulatorios o que venga derivado de malos hábitos como puede ser llevar una vida sedentaria o una alimentación inadecuada.

Esta acumulación excesiva de líquidos en los tejidos puede causar aumento de peso, disminución de la micción, hinchazón en piernas y tobillos o aumento del perímetro abdominal. Aunque el cuerpo mantiene en equilibrio los niveles de agua y solutos, si se rompe este equilibrio, se produce el edema.

Qué hacer para evitar la retención de líquidos

Para combatirlo o mejorarlo es necesario tener una hidratación adecuada y mantenida a lo largo del día (beber en torno a 1,5L de agua), llevar una alimentación equilibrada, hacer ejercicio físico moderado de forma regular, evitar el alcohol y el tabaco y controlar el exceso de sal, sobre todo eliminando de nuestra dieta el consumo de alimentos procesados ya que gran parte del sodio que consumimos no sólo proviene de la sal de mesa, si no de este tipo de alimentos, por lo que es recomendable consumir alimentos frescos y naturales.

Alimentación sana y agua para prevenir la retención de líquidos
Prevenir la retención de líquidos con una alimentación sana

En este sentido, pueden servirnos de ayuda también en este proceso de evitar la retención de líquidos, complementos alimenticios naturales como Drenaslim 4 viales de Conatal, ya que contiene plantas muy útiles a la hora de mitigar este problema. En este producto se utiliza el extracto de diferentes plantas que además de tener una acción diurética y depurativa ayudan a la pérdida de peso y mejoran la digestión.

¿Cuál es su composición?

SAÚCO y ZARZAPARRILLA que disminuyen la acumulación de agua en el cuerpo e impiden la retención de líquidos gracias a su contenido en sales potásicas. El contenido en silicio del saúco favorece la remineralización y la zarzaparrilla es utilizada también como planta digestiva.

Asimismo el HINOJO, MANZANILLA, ROMERO y MEJORANA, también presentes en este producto destacan por sus propiedades carminativas, ayudando a expulsar flatulencias, favoreciendo la eliminación de gases e inhibiendo las fermentaciones provocadas por los alimentos en la digestión.

Resultan útiles en caso de pesadez e hinchazón, ayudan a calmar los espasmos, los dolores a nivel abdominal y estimulan la digestión aumentando la producción de jugos gastrointestinales.

Por último, también contiene FUCUS, un alga marina que resulta muy útil como acelerador del metabolismo basal, de ahí que se utilice como complemento en dietas de adelgazamiento, ya que potencia el gasto energético del organismo.

Además tiene función drenante, estimula la eliminación de líquidos, resultando ser un buen diurético que junto con su capacidad para eliminar los nódulos de grasa, es un buen aliado para la celulitis.

Como vemos, es un producto muy completo que puede ayudarnos no sólo en la eliminación de volumen si no también en la digestión y control de peso.

drenaslim 4 de conatal para la retención de líquidos
Drena Slim 4 (viales)