El mantenimiento es una fase muy importante, debes de darle la misma importancia que a la fase de pérdida de peso. Una vez has alcanzado tu objetivo hay que seguir trabajando día a día para no volver a recuperarlo.

Si hemos hecho una dieta variada y equilibrada no debe preocuparnos el tan temido efecto rebote, eso sí, todos los buenos hábitos que hemos aprendido e incorporado ahora en nuestra vida, no debemos olvidarlos. Por eso hoy, desde el blog de Conatal, queremos hacer un repaso por esas claves para que nuestra meta de mantenernos sea más fácil.

Recuerda que llevar unos hábitos saludables no debe ser algo puntual, hay que mantenerlos en el tiempo.

Algunos consejos tras conseguir adelgazar

  1. Hidrátate bien, el agua es súper importante, una buena hidratación al día de aproximadamente litro y medio o 2 litros nos ayudará al correcto funcionamiento de nuestro organismo.
  2. Realiza ejercicio físico a diario, mantén una actividad física continuada, busca un deporte o actividad que te guste, para que consigas mantenerlo en el tiempo. Evita la vida sedentaria.
  3. No centres tu atención solo en las calorías, elige materias primas de calidad. Incorpora a tu cesta de la compra alimentos frescos y naturales o mínimamente procesados, lo importante es mirar siempre los ingredientes y detectar por ejemplo si el producto lleva azúcares añadidos, muchos aditivos o exceso de sal. No es tan importante la cantidad si no la calidad de los alimentos que consumes.
  4. Establece un plan de alimentación conforme a tus horarios para que te resulte fácil llevarlo a cabo, si la falta de tiempo te ha llevado a tener malos hábitos alimentarios no vuelvas a caer en el mismo error. Planifica antes, para que no comas lo primero que encuentres. Apuesta por productos locales y de temporada y simplifica la elaboración o cocinado de los mismos. Elaborando los platos a la plancha, asados, hervidos, al vapor…etc, reducirás los tiempos de preparación sin renunciar a comer sano. Incorpora grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra para aliñar tus ensaladas.
  5. Evita el hambre, debemos de llevar a cabo un plan de alimentación que no nos haga picar “lo que no debemos”, si repartes las comidas a lo largo del día e incorporas la fruta entre horas, te saciarás y lograrás combatir mejor el apetito.
  6. Varía tu alimentación, la clave es incorporar todos los nutrientes necesarios que obtenemos no sólo de un alimento en concreto si no del conjunto de los alimentos que incorporamos a nuestra dieta, además si variamos las comidas nos resultará mucho más atractivo lo que comemos. El abanico de posibilidades y distintas combinaciones de alimentos es enorme, atrévete a probar e innovar.
Realizar ejercico físico después de adelgazar
Realizar ejercico físico

¿En qué consiste la dieta de mantenimiento?

  • Todos los días incorpora fruta, verdura y hortalizas a tu menú diario.
  • Come legumbre al menos 1 ó 2 veces por semana acompañada de hortalizas y/o verdura.
  • Incluye cereales integrales (arroz, trigo, maíz, cebada, centeno, etc) pues además de aportarnos fibra incorporan más vitaminas y minerales que los refinados y su índice glucémico es bajo.
  • Consume preferiblemente carnes magras bajas en grasas como pavo, conejo y pollo aunque también puedes incluir 1 vez a la semana carne roja.
  • No te olvides del pescado. Debes incluir 1 ó 2 veces a la semana pescado azul y 2 ó 3 veces a la semana pescado blanco.
  • Puedes incorporar 2 ó 3 huevos a la semana en forma de tortilla, huevo cocido o revuelto.
  • De postre puedes tomar infusiones, queso fresco batido o yogures sin azúcar añadido.
Mantener una alimentación sana
Mantener una alimentación sana

Estos son algunos tips que te ayudarán a comer sano y mantenerte si los llevas a cabo, si tienes cualquier duda lo mejor es que acudas a un profesional para que te ayude en este proceso. Cada persona es diferente y sus requerimientos nutricionales también.

Si estás ya en mantenimiento y quieres probar algún complemento que te ayude en este proceso, desde Conatal te presentamos Citrus + té verde, contiene pomelo, té verde, semillas de uva, mirtilo, vid roja, saúco, grosellero negro, limón y fructooligosacáridos. Un complemento alimenticio muy fácil de tomar en formato sobres que además de actuar como diurético y quemagrasas, mejora la circulación y la celulitis.

natursobres-citrus
Citrus + té verde