Numerosos estudios avalan el efecto positivo del extracto de Garcinia Cambogia (rico en ácido hidroxicítrico) en la pérdida de peso, por lo que tiene un papel importante como coadyuvante de la dieta y el ejercicio físico.

Por qué tomar Garcinia Cambogia

Esta planta es capaz de modular el apetito debido a la acción de su principio activo. El ácido hidroxicítrico (AHC) es utilizado para tratar el sobrepeso por su capacidad a la hora de aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, disminuyendo el apetito.

Diversos ensayos apuntan que el AHC produce también un aumento en la producción de glucógeno así como una mayor estimulación de los glucoreceptores en el hígado induciendo saciedad a través del nervio vago.

Por si fuera poco, esta planta también ayuda a disminuir la acumulación de grasa corporal, por lo que se convierte en un gran aliado en el control y la reducción de peso corporal.

Garcinia Cambogia cortada (FOTO: Vijayanrajapuram, via Wikimedia Commons)

En productos como Sacinat de Conatal se utiliza el extracto de la planta de Garcinia Cambogia. En este caso la encontramos junto a una combinación única en el mercado (Garcinia Cambogia + Té verde+ Ácido Linoleico Conjugado+ L-carnitina+ Lacprodan) ideal como complemento en dietas de adelgazamiento.

Cabe remarcar que dentro de una alimentación variada y equilibrada existen complementos que nos pueden ayudar a bajar de peso, sin olvidarnos que la clave está en alimentarnos adecuadamente y que los complementos actúan siempre y cuando mantengamos también una correcta alimentación.

No obstante, dentro de unos hábitos saludables existen productos muy interesantes que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo de una forma segura y eficaz.

¿Por qué es ideal esta combinación?

A parte de la Garcinia Cambogia, hemos visto que el Sacinat contiene también Té verde, el cual es un potente antioxidante por ser rico en taninos y polifenoles, pero además es diurético, depurativo y ligeramente estimulante gracias al papel de la teína.

Asimismo, contiene catequinas, las cuales, tienen un efecto termogénico que activa el metabolismo contribuyendo a la pérdida de peso con aumento del gasto energético y la quema de grasas del organismo. El té verde además disminuye el nivel de lípidos que circulan por la sangre, en especial el colesterol.

Ácido linoleico – CLA

Por otro lado, otro de los componentes de este producto es el CLA, una serie de isómeros del ácido graso esencial de la serie omega 6, el ácido linoleico. Diversos estudios han demostrado que el CLA tiene numerosas propiedades, incluyendo efectos hipolipemiantes y antiaterogénicos además de acción antidiabética y antiadipogénica.

Es en este último donde encontramos los beneficios de este ácido graso para poder controlar el peso corporal, actuando sobre todo en personas con sobrepeso y obesidad, ya que guarda relación con la adiposidad preexistente, donde es capaz de actuar reduciendo el perímetro abdominal.

Pérdida de grasa abdiminal

Este efecto del CLA sobre la cantidad de grasa corporal se debe a una posible modificación del balance energético, ya que podría incrementar el gasto energético y/o disminuir la ingesta de alimento.

Se ha propuesto que el ácido linoleico conjugado incluso también pueda modificar algunos de los procesos integrantes del metabolismo lipídico en el tejido adiposo y en el músculo esquelético, por lo que también podría estar implicado en la ganancia de masa muscular.

L-carnitina

la L-carnitina también presente en su composición, facilita el metabolismo de las grasas para obtener energía. La utilización de altas dosis de L- Carnitina producirá una mayor utilización de los lípidos como fuente de energía frente a los azúcares provocando pérdida de masa grasa, reduciendo la fatiga muscular y el tiempo de recuperación tras el ejercicio, de ahí que sea un complemento muy utilizado en deportistas.

Glicomacropéptido de Caseína

Por último, la fórmula del Sacinat incluye LACPRODAN® CGMP (Glicomacropéptido de Caseína). Se trata de una materia prima cuyo nombre hace referencia al origen del activo. Proviene de la hidrólisis de la caseína láctea (fragmento K). El efecto de la caseína es aumentar la síntesis de CCK (hormona del intestino) que regula la secreción pancreática, ralentiza el vaciado gástrico y disminuye la motilidad gástrica.

Las investigaciones científicas demuestran que el consumo de CGPM triplica el efecto de la hormona intestinal consiguiendo retardar el vaciado gástrico, estimulando la función de las enzimas y de la insulina digestiva, prolongando así la sensación de plenitud en el estómago.

Como vemos, no sólo la Garcinia Cambogia puede resultarnos útil por su poder saciante en nuestra pérdida de peso si no que la sinergia de todos los componentes es la clave para obtener una ayuda eficaz en un complemento tan completo como el Sacinat, sin olvidarnos que la base es una alimentación adecuada y su función es complementarla.

Sacinat-100-perlas
Perlas Sacinat